miércoles, 19 de octubre de 2011

HABLANDO CON MI GUIA


  MUJER MEDICINA
Hoy hay mucho trabajo,hoy tenemos que subir a por nuevas y frescas hierbas.
 Pero sabes, el aire huele a hiedra, es el momento en que las jóvenes encuentren esposos.
  Sabes hoy quiero me muestres esas plantas que mi pueblo necesita para esta nueva sombra que, mata sus espíritus.  Caminando por el monte la sanadora continuaba hablando con su espíritu guia, su pueblo estaba pasando por la mayor plaga que jamas habían pasado, el hombre blanco y su agua maldita, como decían ellos, el alcohol.
  Recogio varias hierbas, pero no la que ayudaria a su pueblo en este asunto,hasta que paro frente a un arbusto, su guia le dijo, coge de esta planta y no digas nada, cuando todos duerman metelas en los depósitos del agua, ellas soltaran la medicina para tu pueblo, obedeció, he hizo lo que le mando.
  Esta planta era Boldo y sabemos que es un potente limpiador hepático.
  Espero la noche, deposito en cada uno sus hierbas y se acostó, a la mañana siguiente nadie se había dado cuenta de ello, ella callo y ocervo los resultados, cada vez que los hombres tomaban del agua maldita, se morían de dolor y las nauceas eran tremendas, las carreras para ebaucar era toda una competición jajaja, cada uno de ellos fueron arrojando al fuego el licor y como el alcohol es infamable jaja ya te imaginaras las reacciones jajaja, la casa de brujas estaba expuestas.
  La pobre mujer pedía ayuda a su guia por que por ella sola no podía apaliar tanta descomposición jaja y le dice a su guia, !gracias, has ayudado a mi pueblo, pero ami me tienes con las faldas a dos manos ! jajaja.
  Era una gran sanadora y en pocos días todos quedaron sanos con sus mimos y cuidados.
  Tenia grandes clarlas con su guia he incluso lo retaba, pero en su choza y su mesa el tenia su mejor puesto.
  Hoy con todo el conocimiento,adelantos, estudios,ciencia, etc. Vemos esto como pobres ignorantes, salvajes, curanderos y cuantas cosas mas.
  Pero nuestros antepasados nos han dejado un gran legado incluso con toda su ignorancia, " que dudo" tenemos una gran deuda con ellos, y nadie a pedido perdón, pueblos que desaparecieron, por la mano del hombre blanco, creador de pensar que era y es el dueño del universo y no son ni de ellos mismos.
  Estas gentes nos enseñaron que hay que convivir con todos los elementos, respetar y cuidar a La Madre Tierra, ella nos sustenta, nos da todo lo que necesitamos, el saber que todos somos creación del Gran Espíritu y que un día tenemos que volver a la Fuente.
  Yo creo en mis guias, y bendigo Mi Madre Tierra Canaria y también subo al monte a por mis hierbas, hablo con ellas y doy gracias por el cerbisio y ayuda que me dan, cojo solo lo que necesito y con amor y cariño las trato corto no arranco, respeto y valoro esta naturaleza y riqueza que nos ofrece la Madre Tierra, tomemos un par de apuntes del pasado, para después mirar el presente y poder continuar adelante, por que como continuemos como estamos, creo que lo llevamos claro.

 STIOSBI NACHIE 


No hay comentarios:

Publicar un comentario