miércoles, 21 de septiembre de 2011

DANZANDO ENTRE ESPIRITUS

Cierro mis ojos y pido en oración ,quiero conectar en lo mas hondo de mi ser.
Ahí empiezo a sentir ,una cálida paz ,un agudisaje de todos mis sentidos ,estoy entrando en el silencio ,donde todo se acalla y hablan los muertos ,¿a que llamamos muerte ? si los siento con mas vida ,que los que estamos viviendo .Están en mis sueños ,o esto es cierto ,no lo se ,pero , me encuentro bien entre ellos .
Son las voces de mis ancestros ,las voces del recuerdo ,donde escucho los consejos de la abuela Lola y las caricias de viejita Padilla ,la que me enceño los secretos de las plantas y sus maravillas ,en mi silencio ,escucho esas maravillosas melodías ,que silbaba el pastor ,que de niña mi padre me prohibía me fuese detrás de el por ser muy chiquita jajaja y yo nunca obedecía ,en mi mente los veo y imagino que estoy escuchando a cada uno de ellos y mi alma danza majestuosa por volver a sentir a cada uno de ellos .¿ Quien esta muerto ? Si dentro de mi están vivos y convivo con ellos .
Hay una fiesta preciosa en México ,el día de difuntos ,en ese día festejan la llegada por un día de todos ellos con amigos y familias ,ese día los recuerdan con las mejores anedotas ,con los dulces y comidas preferidos por ellos ,el licor que tomaban ,habrá alguna lágrima por su falta ,pero ese día es precioso y se dejan fuera ,rencores ,reproches y todo lo que afea .
Yo he tenido la grandiosa fortuna de vivir unas de estas jornadas y de verdad Dios es cuando mas cerca los sientes ,nada muere todo continua ,en otras dimenciones ,otro proceso .Tabú a la muerte,otra forma de tenernos confundidos .No es cierto ,el ser vive eternamente ,el cuerpo ,la materia se separa ,para continuar dando  vida a otras formas de vida mas chiquitas .
El cuerpo es como la crisalida ,toda una vida para formarce y la partida es la aparición de una hermosa mariposa ,que alza el vuelo hacia el padre cielo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario