LOS INCOMPRENDIDOS
Escucho diariamente, madres desesperadas y mal informadas.
Donde no entienden el comportamiento de los hijos y no sabes que hacer, ni a donde dirigirse.
Hay una nueva manera de llamar a un niño, que no se amolda a los cánones establecidos. Desde luego una ciertas personas: médicos, maestros, sicólogos, asistentes sociales etc. De pronto son neurólogos, sin tener la mínima idea de lo que se traen en las manos.
Desgraciadamente los padres se ven contagiados por estas personas, como tienen un título universitario¿......? Su palabra va a misa y que me perdonen los curas y la S, Madre iglesia. No digo que esta patología no sea real, pero todos no son hiperactivos; el sistema establecido, 1 no funciona, 2 están destruyendo en vez de solucionar y ayudar.
La híper actividad es: un desorden nervioso, el niño llega en ocasiones incluso tener convulsiones y ataques y muchos más síntomas, y es un neurólogo quien determina después de sus pruebas pertinentes la híper actividad.
El (TDHA): Trastorno por déficit de atención con híper actividad: es un síndrome condutal con base neurobióticas y un fuerte componente genético.
Se trata de un trastorno neurológico del comportamiento.
Aquí vemos dos frentes:1) biológico; hablamos déficit, de algún sistema en nuestro organismo de los nutrientes que no está funcionando bien y el cerebro no está obteniendo los estímulos necesarios.2) Estamos hablando también de genética, ¿quién determina esto? el neurólogo, ¿todos los niños diagnosticados hiperactivos, ¿tienen estos mismos patrones?
Creo que se les va la mano.
Hay una nueva era, en que los niños que están naciendo son: mucho más inteligentes, tienen mucha más vitalidad, tiene una conciencia mucho más despierta, traen una parte cerebral más desarrollada, etc. Y no estamos preparados para comprender los y estimularlos y encausarlos, una por no saber y otra por no entender .Y en vez de aprender de ellos los apartamos o dormirnos con un montón de drogas como la famosa CONCERTA, droga dada a estos niños para que se estén quietitos y no molesten, ¿dónde está la evolución? ¿No pedimos cambios de conciencias? preocupados de que pasara en el 2012:amor y paz en el mundo ,cuidemos la tierra ,no contamines, nueva era y un mundo lleno de yupi: meditación, espiritualidad etc. Y cuantas historias más, que las respeto, pero que pasa con nuestros niños, hay medicinas alternativas, donde no se necesita drogas y química, donde lo más importante es ese ser que está confundido y mal dirigidos y lo más que necesita es el abrazo y el beso de sus padre y escuchar (mi amor estoy a tu lado y te amo.)Sentir que están en todo momento protegidos y reconocidos.
Es nuestro deber como padres, hacerles ver que la venida a este mundo, merece la pena, enseñarles ser hombres y mujeres mucho mejores de lo que hemos sido nosotros, retomar los valores que se han perdido y trasmitirles.
Lo que pasa también, es que antes había: parques, barrancos, laderas, combas, boliches y más de uno se llevaba alguna pedrada por quitarles las chapas a otro.
Hoy maquinitas y cuatro paredes y agendas muy apretadas de los padres y cuando llegamos a casa, estamos muy cansados para ocuparnos.
En ningún momento quiero, entrar en critica, no se trata de ello, pero esta forma de vivir que tenemos en vez de construir está destruyendo lo más grande y sagrado el ser humano.