martes, 2 de julio de 2013

LA MEDICINA DE LA MADRE TIERRA

 
Quien no recuerda las tisanas de la abuela, y los menjurjes de nuestras madres, cuando teníamos un empache ese apio y el hierbahuerto,calmando los cólicos del estomago.
Las plantas nos has ayudado por ciclos y generaciones, donde la gente estaba sana y no había tantas enfermedades .
La riqueza que la Madre Tierra nos brinda es maravillosa ,  tiene la medicina necesaria para cada uno de nosotros y lo mejor de todo es natural, efectiva y suficiente para todos, eso si, mientras no acabemos con ella con eliminarla y destruir todo a nuestro paso, que es lo que estamos haciendo.
Aun los laboratorios depende de ella, la materia prima, su base es los principios activos de alguna o varias plantas, luego intenta manipularlas genéticamente y quimicamente, pero su principal recurso es los frutos de la Tierra.
Hoy en día yo, como terapeuta trato de que mis pacientes estén lejos de llegar a la química, para ello aconsejo una buena alimentacion: verduras, frutas, cereales, una alimentacion equilibrada, complementos nutricionales que contengan lo mas ecencial :vitaminas, minerales, aminoacidos etc.
Y sobre todo lo mas importante que permitan a su cuerpo trabajar y que su sistema inmune se haga fuerte frente a todo ataque, creando sus propias defensas , si es posible jamas darle algo que natural.
Pero también digo, llega un momento que un cuerpo esta tan contaminado por llevar años tratándose con química que es muy difícil tratar y mas cuando es una enfermedad ya avanzada y degenerativa, pero eso si podemos ir a la par, con juntamente , tratando de que esa dejeneracion sea mas lenta y apalear los efectos nosivos de la química.
Recuerdo un día que un medico, defendiendo por su puesto la medicina alopática, que es la tradicional me dice¿ yo no veo a las puerta de sus consultas ninguna ambulancia y equipos de primeros auxilios? Mire usted le dije por supuesto que no, para eso están ustedes, nuestra medicina no es la mejor ni la peor , pero es preventiva para no tener por mucho tiempo no tener que usar todo esto.
Tengo muchisimo respeto a la medicina, sus adelantos y las vidas que salvan día a día , pero si trataramos la  lavanda para ponerle alos niños en una piel ato pica, la pasiflora cuando tienes nervios , eucalipto, tomillo y orégano, con una buena cucharada de miel de la tierra, cuando tienes resfriados, catarros o bronquitis, oh, cola de caballo, barba de millo, rompe piedra y pasote en: problemas de cistitis, piedra de riñón( cólicos nefríticos) etc.
Una estaríamos mas sanos, la seguridad social tendría recursos, habría mas dinero en nuestros bolcillos y nuestra tierra estaría mas limpia .
Espero con esto tomes un poquito de atención, y solamente desde la libertad de cada uno elijas como sanarte y sanar a los tuyos, y si estas sano mantenerte en ese estado.
Gracias bendiciones para todos.
Antonia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario